Nota simple Propiedades de alguien

*Jurisweb Interactiva, S.L. no tiene ninguna relación con el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España.

Condiciones Generales de Uso y Contratación

Las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación (en adelante, "las Condiciones Generales") rigen el acceso y la utilización del sitio web accesible a través del nombre de dominio Derecho.com incluyendo sus subdominios (en adelante, "el Sitio Web"), así como la contratación de productos y/o servicios a través de éste. El simple acceso al Sitio Web atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario del Sitio Web (en adelante, "el Usuario") e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. En caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones Generales, el Usuario debe abandonar inmediatamente el Sitio Web sin utilizarlo.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta:

  1. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que, en caso de que se disponga a contratar algún producto y/o servicio, tiene capacidad suficiente para ello.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

En caso de que el Usuario resida fuera de España y no le sea aplicable la Legislación española, debe abstenerse de contratar los productos y/o servicios ofrecidos en el Sitio Web.

1. Información general del Sitio Web

En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se ofrece la información general del Sitio Web:

Titular: JURISWEB INTERACTIVA, S.L. (en adelante referido por su nombre comercial, "Derecho.com").
Sede y establecimiento: Calle Ausiàs Marc, núm. 7, 2ª planta; 08010 – Barcelona, España.
C.I.F.: B-62187463
E-mail: info@derecho.com
Teléfono: 902 01 44 02 ó 93 317 84 04
Datos registrales: Registro Mercantil de Barcelona, tomo 32.350, folio 166, hoja núm. B-207.839, inscripción 1ª.

Derecho.com está asociado a ADIGITAL (Asociación Española de la Economía Digital) y adherido a su Código de Conducta, el cual puede consultarse en www.adigital.org.

El sitio web está adherido a Confianza Online, cuyo Código Ético puede consultarse en www.confianzaonline.es. El Usuario no debe presuponer que otros sitios web accesibles a través de enlaces ubicados en Derecho.com también estén adheridos a Confianza Online. El usuario debe verificar esta circunstancia con la información ofrecida por cada sitio web al que acceda.

2. Acceso al Sitio Web

El simple acceso al Sitio Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.

3. Normas de utilización del Sitio Web

El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales, no empleándolos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan cualesquiera normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El Usuario se compromete a:

  1. No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
  2. No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.
  3. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
  4. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
  5. No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, "correo basura", "cartas en cadena", "estructuras piramidales", o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
  6. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
  7. No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.
  8. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Sitio Web o a terceros.
  9. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

El Usuario se obliga a mantener indemne a Derecho.com ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, Derecho.com el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

4. Descripción de los productos y servicios

Los productos de Derecho.com que son comercializados mediante correo electrónico o la descarga de archivos, previo pago, por parte de los Clientes, no conceden a estos el derecho de devolución del precio una vez recibido el producto seleccionado.

5. Formas de pago y facturación

Todos los precios aparecidos en la página Web están expresados en la moneda euro.

Domiciliación bancaria:

Derecho.com presentará un recibo en la entidad bancaria del Cliente por el importe correspondiente a los servicios/productos adquiridos. A tal efecto si el Cliente selecciona esta forma de pago, con la aceptación de estas Condiciones Generales de contratación muestra su consentimiento para el adeudo domiciliado con cargo en la cuenta de pago facilitada en el formulario de alta, siendo la operación de pago iniciada por Derecho.com sobre la base del consentimiento mencionado, dado por el Cliente.

Mediante Pago por tarjeta-TPVV:

Si el Cliente selecciona esta forma de pago, acepta que realizará el pago de los productos y servicios consumidos mediante la tarjeta de crédito indicada en el registro de usuario, utilizando la pasarela de pago habilitada por Derecho.com y gestionada a través de su entidad bancaria. El Cliente garantiza y se responsabiliza de que todos los datos facilitados sobre su tarjeta sean válidos. El Cliente acepta que para facilitar posteriores accesos y consumos de cualquier servicio o producto desde la página Web de Derecho.com, ésta conservará los datos de su tarjeta comunicados en el último pago que haya realizado. No obstante, el Cliente podrá modificar siempre que lo desee y antes de cada compra, el número de tarjeta para realizar el cargo, quedando el mismo de nuevo conservado porDerecho.com para las siguientes compras.

El Cliente consiente que Derecho.com le expida sus facturas en formato electrónico. Si desea revocar dicho consentimiento, puede indicarlo mediante correo electrónico dirigido a info@derecho.com.

6. Propiedad intelectual

Todos los contenidos del Sitio Web, entendiendo por éstos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de Derecho.com o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

La información registral que el Usuario obtenga a través del Sitio Web no podrá ser puesta por éste a disposición de terceras personas, a menos que deba utilizarse para la realización de trámites con las Administraciones Públicas, Juzgados, Notarías y trámites comerciales para las adquisiciones de bienes inmuebles y sus diversas modalidades de financiación.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos publicados en el Sitio Web son titularidad de Derecho.com o de terceros, sin que pueda entenderse cedido al Usuario ninguno derecho sobre los mismos.

7. Uso del servicio y responsabilidades

Derecho.com no garantiza la disponibilidad permanente de los servicios, quedando exonerado por cualquier tipo de responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados debido a la indisponibilidad del servicio por causas de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenos a su voluntad.

Derecho.com no se hace responsable del contenido de los enlaces a otras páginas Web que no sean titularidad suya y que, por tanto, no pueden ser controladas por ésta.

El cliente manifiesta que conoce que la información facilitada por Derecho.com a través de sus servicios, no tiene carácter legal y únicamente se ofrece a efectos informativos.

Al solicitar el servicio el cliente manifiesta expresamente que tiene un interés legítimo en la petición de nota simple.

Por defecto, Derecho.com tramitará la solicitud del Cliente haciendo constar en la misma que su interés legítimo es la "investigación jurídica sobre el objeto, su titularidad o limitaciones". En caso de ser otro, rogamos nos lo comunique inmediatamente mediante correo electrónico enviado a info@derecho.com, indicando el número de su pedido.

La solicitud de productos "nota simple" , "todas las propiedades de una persona", "localización de propiedades", "nota simple negativa", "quién es el propietario", "certificación registral", "cancelación de hipoteca", "cambio de titularidad registral" o "certificado de valor catastral" a través de la web Derecho.com implica necesariamente la aceptación de unos gastos de gestión por valor de 9 euros (IVA no incluido) que Jurisweb Interactiva S.L, descontará del importe total del pedido cuando el cliente solicite la cancelación del mismo y el reembolso del importe antes de la finalización del servicio.

8. Condiciones de contratación

8.1. Características principales de los bienes

Las características principales de los bienes ofrecidos a través del Sitio Web pueden consultarse en la propia ficha descriptiva con la que se presentan.

8.2. Procedimiento de compra

La lengua en la que el Usuario podrá formalizar el contrato es la española.

El procedimiento para contratar productos y/o servicios a través del Sitio Web es el siguiente:

  1. El Usuario deberá seleccionar el producto y/o servicio deseado de entre todas las opciones disponibles, tras lo cual accederá a la ficha de dicho producto y/o servicio.
  2. El Usuario deberá facilitar los datos que se le soliciten y configurar las opciones disponibles dependiendo del producto y/o servicio seleccionado. A continuación el Usuario deberá hacer clic en el botón etiquetado como "Continuar".
  3. El Usuario podrá visualizar el detalle del pedido y su precio. En este punto el Usuario puede variar la cantidad de cada producto y/o servicio que desea. A continuación el Usuario deberá hacer clic en el botón etiquetado como "Finalizar compra".
  4. Si el Usuario ya está registrado, se le solicitará que se autentique. En caso contrario, deberá proceder a registrase y seleccionar una de las formas de pago disponibles. En este punto podrá solicitarse factura. A continuación el Usuario deberá hacer clic en el botón etiquetado como "Comprar ahora".
  5. El Usuario recibirá, en la dirección de correo electrónico designada en el formulario de registro, un e-mail confirmando la correcta finalización del proceso de compra. También visualizará dicha confirmación en pantalla.

Derecho.com guardará prueba electrónica de la contratación efectuada por el Usuario, quien podrá acceder a su histórico de pedidos realizados accediendo a su panel de control.

8.3. Contraseña

El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos del Sitio Web realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

8.4. Corrección e identificación de errores en la introducción de datos

Cuando el Usuario olvide cumplimentar algún dato marcado como obligatorio mediante un asterisco rojo, no podrá avanzar en el proceso de contratación o validación hasta haberlo cumplimentado. Un mensaje en pantalla le advertirá de dicha circunstancia.

El Usuario podrá revisar y modificar los datos del pedido antes de finalizarlo.

El Usuario podrá modificar y/o actualizar en cualquier momento los datos facilitados durante el proceso de registro como cliente accediendo a su panel de control.

8.5. Entrega de pedidos

Los productos y/o servicios ofertados en el Sitio Web se envían a la dirección de correo electrónico previamente facilitada por el Usuario durante el proceso de registro en el Sitio Web.

Los plazos de entrega disponibles son los siguientes:

Nota Simple: Normal: Un máximo de 48 horas laborables.
Urgente:
  • Si el pedido se realiza entre las 13:30h y las 16:00h, se recibirá antes de las 10:00h del día siguiente.
  • Si el pedido se realiza entre las 16:00h y las 19:30h, se recibirá antes de las 11:00h del día siguiente.
  • Si el pedido se realiza entre las 19:30h y las 00:00h, se recibirá antes de las 12:00h del día siguiente.
  • Si el pedido se realiza entre las 00:00h y las 11:00h, se recibirá antes de las 16:00h del mismo día.
  • Si el pedido se realiza entre las 11:00h y las 13:30h, se recibirá antes de las 18:00h del mismo día.
Certificado Registro Propiedad: De 48 a 72 horas laborables.
Nota negativa de propiedades: Normal: Un máximo de 48 horas laborables.
Urgente: Un máximo de 24 horas laborables.
¿Quién es el propietario? De 1 a 7 días laborables.
Localización de propiedades: Normal: Un máximo de 48 horas laborables.
Urgente: Un máximo de 24 horas laborables.
Cancelación de hipoteca: El servicio se finalizará por completo en un plazo de entre 8 y 12 semanas.

En caso de no cumplir el plazo de entrega contractualmente establecido, previa reclamación del Usuario, Derecho.com devolverá el importe íntegro satisfecho por el Usuario.

8.6. Formas de pago y facturación

Los precios que se indican respecto a cada producto y/o servicio no incluyen, salvo indicación expresa en contra, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y, en todo caso, se expresan en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, incluyen los gastos de envío y las tasas oficiales.

Las formas de pago disponibles son: Tarjeta de crédito o débito; Domiciliación bancaria y PayPal.

El Cliente consiente que Derecho.com le expida sus facturas en formato electrónico. Si desea revocar dicho consentimiento, puede indicarlo mediante correo electrónico dirigido a info@derecho.com.

8.7. Interés legítimo del Usuario

El Usuario manifiesta tener un interés legítimo válido en obtener la información registral que solicita a través del Sitio Web.

Por defecto, Derecho.com tramita las solicitudes de Nota Simple haciendo constar en la misma que el interés legítimo del solicitante es la "investigación jurídica sobre el objeto, su titularidad o limitaciones". En caso de que el interés del Usuario sea otro, rogamos nos lo comunique inmediatamente mediante correo electrónico enviado a info@derecho.com, indicando el número de su pedido.

9. No aplicación del derecho de desistimiento

Los Clientes no podrán ejercer ante Derecho.com el derecho de desistimiento previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias por quedar los productos y/o servicios de Derecho.com comprendidos en las excepciones previstas del artículo 103 de la normativa indicada.

10. Quejas, reclamaciones y solicitudes de información

El Usuario puede dirigir sus quejas, reclamaciones o solicitudes de información al Servicio de Atención al Cliente de Derecho.com, utilizando para ello cualquiera de las siguientes vías:

Derecho.com dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.

Derecho.com entregará al Usuario una clave identificativa y un justificante por escrito, mediante correo electrónico o mensaje SMS, para que éste tenga constancia de su queja o reclamación.

Derecho.com dispone de hojas oficiales de queja/reclamación/denuncia, que el Usuario puede solicitar al Servicio de Atención al Cliente de Derecho.com.

11. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

12. Legislación aplicable

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española.

13. Jurisdicción competente y resolución extrajudicial de litigios

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

En caso de litigio entre Derecho.com y el usuario, éste último podrá interponer su acción ante los tribunales españoles correspondientes al domicilio de Derecho.com, o bien ante los tribunales del lugar donde el usuario esté domiciliado.

Derecho.com informa a los usuarios de que, en caso de litigio, éstos pueden alternativamente acudir a la plataforma de resolución de litigios en línea creada por la Comisión Europea en virtud del Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo. Dicha plataforma es accesible a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr.

JURISWEB INTERACTIVA, S.L., es una empresa privada que no tiene ninguna relación con el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España. Jurisweb Interactiva S.L. presta servicios de intermediación ante dichos Registros tramitando la información y documentos solicitados por los clientes.